Convocatorias CyT  

La Subsecretaría del COPADE, a través del "Programa de Gestión y Vinculación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación" busca diseñar, gestionar, difundir y brindar asesoramiento de los diferentes instrumentos de financiamiento asociados a la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en pos de contribuir al desarrollo integral de la Provincia del Neuquén en un marco de calidad y excelencia.

Para el logro de tal objetivo, actualmente existen dos Leyes que, desde el ámbito nacional y provincial, estimulan el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, las cuales son:

LEY NACIONAL Nº 23.877: RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y FOMENTO
A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (ANPCyT)

FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO

(FONTAR)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR Patentes

Busca promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en la actividad científico-tecnológica generados por empresas, personas físicas o instituciones científicas.

El financiamiento es parcial (hasta el 80% del monto total gastos financiables) y consiste en un subsidio implementado bajo el sistema de "reembolso de pago hecho" (gastos afrontados inicialmente por el beneficiario y posteriormente reintegrados por el FONTAR) destinado a la preparación y presentación de solicitudes de patente en Argentina como en otros países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

ANR TEC 2014 C1 (Ver las 7 posibles fechas de cierre en links ANPCyT)

Admite la presentación de proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TIC´s que tengan como meta la creación o fortalecimiento de plataformas tecnológicas necesarias previas para realizar un desarrollo tecnológico dado, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000 que no superen el 50% del costo total del proyecto, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

ANR I+D 2014 (Fecha de cierre online el 17/10/2014 a las 12hs; papel el 21/10/2014 a las 12hs)
Admite la presentación de proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000 que no superen el 60% del costo total del proyecto, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

ANR P+L 2014 (Fecha de cierre online el 25/09/2014 a las 12hs; papel el 29/09/2014 a las 12hs).

Admite la presentación de proyectos en dos modalidades: A) Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto y/o B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes para los cuales el aporte será hasta el 60% del costo total del proyecto.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones de Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

ANR INT 1600 2014 C3 (Fecha de cierre online y en papel el 26/09/2014 a las 12hs).

Admite la presentación de proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante "proyectos de innovación y desarrollo tecnológico realizados en un ámbito de cooperación multinacional".

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsable de hasta $1.600.000 que no superen el 70% del costo total del proyecto, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud. 

ANPCyT

ANR 1600 2014 C3 (Fecha de cierre FASE 1: Online 14/10/2014; Papel 17/10/2014. FASE 2: Online 28/11/2014; Papel 02/12/2014. En todos los casos la hora de cierre es a las 12 hrs.)

Admite la presentación de proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, "proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos".

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000 que no superen el 50% del costo total del proyecto, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

(FONSOFT)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR FONSOFT Capacitación

Busca promover la formación continua de los recursos humanos del sector de las TIC´s que sea generada por Instituciones Públicas con aporte fiscal directo o por Instituciones Privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en el país.

El financiamiento es parcial y consiste en un subsidio de hasta el 60% y hasta $300.000 del costo total del curso de capacitación que se postule siempre y cuando éste sea de interés profesional e industrial y no forme parte de la oferta educativa regular o permanente de la región donde se ejecute.

ANPCyT

COPADE

FONSOFT Crédito Exporta

Busca la iniciación o consolidación en la actividad exportadora de las empresas PyMEs del sector TICs.

El financiamiento es parcial y consiste en un préstamo de hasta el 80% y hasta $3.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

ANR FONSOFT I+D 2014

Admite la presentación de proyectos de Investigación y Desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología o telecomunicaciones que completen la formulación de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.


El financiamiento es parcial y consiste en Aportes No Reembolsables de hasta el 50% y hasta $2.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

Emprendedores FONSOFT 2014 C2 (Fecha de cierre FASE 1: 29/08/14. FASE 2: 30/09/14. FASE 3: 31/10/14. En todos los casos la hora de cierre es a las 12 hrs.) 

Admite la presentación de Proyectos que busquen promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $600.000 y hasta el 50% del costo total del proyecto, destinado a personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.

ANPCyT

COPADE

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014 C2 (Fecha de cierre FASE 2: 30/09/14. FASE 3: 31/10/14. En ambos casos la hora de cierre es a las 12 hrs.)
Admite la presentación de Ideas Proyecto para Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información.
El financiamiento a través de aportes no reembolsables, destinado a estudiantes de Universidades Nacionales o Institutos Universitarios de Gestión Pública del territorio nacional.

ANPCyT

COPADE

 


LEY PROVINCIAL Nº 2.634: FONDO PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DEL NEUQUÉN


Desde el año 2011 y en el ámbito provincial, existe un "Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva del Neuquén" creado mediante la Ley Prov. Nº 2.634 y Reglamentado por Decreto Nº 2142, cuya Autoridad de Aplicación es la Subsecretaría del COPADE.

Ésta Ley tiene como objetivo generar mecanismos de promoción y fomento que permitan estimular actividades de investigación, desarrollo, transferencia y asistencia técnica de innovaciones en productos y procesos tecnológicos y sociales de interés estratégico, que sean sustento del desarrollo sociocultural de la Provincia del Neuquén.

En el año 2012, el COPADE lanzó la "Convocatoria Pública Créditos para Proyectos de Innovación Tecnológica - Productiva que busco promover la incorporación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas y productivas, que mejoren tanto la calidad de producción como la estructura organizativa y capacidad innovadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de bienes y servicios de la Provincia del Neuquén, a fin de incorporar y/o fortalecer la plataforma tecnológica de las mismas.

 

Ofrecen créditos para proyectos de innovación tecnológica productiva

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-1278)


Últimos días para postular a créditos del COPADE

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-1285)


Financian los primeros proyectos a través del Fondo Provincial de Ciencia y Tecnología

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-4042)

 

NOVEDADES
COPADE define detalles para la cuarta edición de “Neuquén Innova 2014”
13/08/2014

En el mes de su 50º aniversario, la Subsecretaría del COPADE organizará del 12 al 14 de septiembre una nueva edición de la Muestra Provincial de Inventores, Innovadores y Emprendedores “Neuquén Innova

  Mas de 40 expositores participaran en esta edicion que promete ser especial por cuanto se inscribe en el ciclo de actividades organizadas con motivo del medio siglo de vida institucional de... Ampliar...
Abrió otra convocatoria a Becas para Jóvenes Profesionales TIC´s
08/08/2014

La Subsecretaría del COPADE informó la apertura de una nueva convocatoria a becas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El beneficio consiste en un único pago de $80.000. Puede

  La Subsecretaria de Planificacion y Accion para el Desarrollo-COPADE informa que abrio un nuevo llamado de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnologica (ANPCyT) a Jovenes Profe... Ampliar...
Nuevo llamado para adjudicar subsidios a emprendedores del sector TICs
07/08/2014

La Subsecretaría del COPADE dio a conocer la apertura de la convocatoria “Nuevos Emprendedores Sector TIC´s 2014 CII” de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que recibe postulacio

  La Subsecretaria de Planificacion y Accion para el Desarrollo- COPADE informa que esta abierta la segunda edicion del añola adjudicacion de subsidios destinados a nuevos emprendedores... Ampliar...
Coordinan acciones para realizar Workshop de Innovación Empresarial
05/08/2014

Representantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación visitaron la semana pasada Neuquén para concre

  Hector Parker Rosell responsable del programa IMPULSAR Empresas de Base Tecnologica y coordinador de Rondas de Tecno -Negocios y Juliana Madarieta se entrevistaron tanto con el subsecretari... Ampliar...
Financiamiento disponible para participar del programa Horizonte 2020
11/11/2013

El COPADE informa que hasta el 16 de diciembre los investigadores argentinos pueden presentar solicitudes de financiamiento de movilidad al Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para

  Hasta el 16 de diciembre estara abierta la convocatoria nacional a investigadores y representantes institucionales de universidades y centros de investigacion, desarrollo e innovacion (I+D+... Ampliar...
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2