Convocatorias CyT  

La Subsecretaría del COPADE, a través del "Programa de Gestión y Vinculación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación" busca diseñar, gestionar, difundir y brindar asesoramiento de los diferentes instrumentos de financiamiento asociados a la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en pos de contribuir al desarrollo integral de la Provincia del Neuquén en un marco de calidad y excelencia.

Para el logro de tal objetivo, actualmente existen dos Leyes que, desde el ámbito nacional y provincial, estimulan el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, las cuales son:

LEY NACIONAL Nº 23.877: RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y FOMENTO
A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (ANPCyT)

FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO

(FONTAR)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR Patentes

Busca promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en la actividad científico-tecnológica generados por empresas, personas físicas o instituciones científicas.

El financiamiento es parcial (hasta el 80% del monto total gastos financiables) y consiste en un subsidio implementado bajo el sistema de "reembolso de pago hecho" (gastos afrontados inicialmente por el beneficiario y posteriormente reintegrados por el FONTAR) destinado a la preparación y presentación de solicitudes de patente en Argentina como en otros países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

ANR TEC 2014 C1 (Ver las 7 posibles fechas de cierre en links ANPCyT)

Admite la presentación de proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta la creación o fortalecimiento de plataformas tecnológicas necesarias previas para realizar un desarrollo tecnológico dado, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000 que no superen el 50% del costo total del proyecto, destinado a Empresas que satisfagan las condiciones Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

(FONSOFT)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR FONSOFT Capacitación

Busca promover la formación continua de los recursos humanos del sector de las TICs que sea generada por Instituciones Públicas con aporte fiscal directo o por Instituciones Privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en el país.

El financiamiento es parcial y consiste en un subsidio de hasta el 60% y hasta $300.000 del costo total del curso de capacitación que se postule siempre y cuando éste sea de interés profesional e industrial y no forme parte de la oferta educativa regular o permanente de la región donde se ejecute.

ANPCyT

COPADE

FONSOFT Crédito Exporta

Busca la iniciación o consolidación en la actividad exportadora de las empresas PyMEs del sector TICs.

El financiamiento es parcial y consiste en un préstamo de hasta el 80% y hasta $3.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

ANR FONSOFT I+D 2014

Admite la presentación de proyectos de Investigación y Desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología o telecomunicaciones que completen la formulación de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.

El financiamiento es parcial y consiste en Aportes No Reembolsables de hasta el 50% y hasta $2.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

(no hay convocatorias vigentes)


LEY PROVINCIAL Nº 2.634: FONDO PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DEL NEUQUÉN


Desde el año 2011 y en el ámbito provincial, existe un "Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva del Neuquén" creado mediante la Ley Prov. Nº 2.634 y Reglamentado por Decreto Nº 2142, cuya Autoridad de Aplicación es la Subsecretaría del COPADE.

Ésta Ley tiene como objetivo generar mecanismos de promoción y fomento que permitan estimular actividades de investigación, desarrollo, transferencia y asistencia técnica de innovaciones en productos y procesos tecnológicos y sociales de interés estratégico, que sean sustento del desarrollo sociocultural de la Provincia del Neuquén.

En el año 2012, el COPADE lanzó la "Convocatoria Pública Créditos para Proyectos de Innovación Tecnológica - Productiva que busco promover la incorporación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas y productivas, que mejoren tanto la calidad de producción como la estructura organizativa y capacidad innovadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de bienes y servicios de la Provincia del Neuquén, a fin de incorporar y/o fortalecer la plataforma tecnológica de las mismas.

 

Ofrecen créditos para proyectos de innovación tecnológica productiva

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-1278)


Últimos días para postular a créditos del COPADE

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-1285)


Financian los primeros proyectos a través del Fondo Provincial de Ciencia y Tecnología

(http://www3.neuquen.gov.ar/copade/contenido.aspx?Id=NOV-4042)

 

NOVEDADES
Créditos para financiar proyectos de modernización tecnológica
05/12/2014

Este viernes se firmaron los convenios de préstamo con los beneficiarios de los ocho proyectos de modernización tecnológica que accedieron a la convocatoria pública de créditos que se financiarán con

  Fue durante una reunion realizada en el Ministerio de Desarrollo Territorial que conto con la participacion del ministro Leandro Bertoya, el subsecretario del COPADE Sebastian Gonzalez y se... Ampliar...
Financiamiento disponible para participar del programa Horizonte 2020
11/11/2013

El COPADE informa que hasta el 16 de diciembre los investigadores argentinos pueden presentar solicitudes de financiamiento de movilidad al Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para

  Hasta el 16 de diciembre estara abierta la convocatoria nacional a investigadores y representantes institucionales de universidades y centros de investigacion, desarrollo e innovacion (I+D+... Ampliar...
2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2